_
_
_
_
_
Sustituye en el cargo a José María Álvarez-Pallete

Eva Castillo, presidenta del consejo de administración de Telefónica Alemania

Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, fue nombrada presidenta del consejo de administración de Telefónica Alemania el pasado 5 de octubre en sustitución de José María Álvarez-Pallete, nombrado recientemente consejero delegado del grupo.

Telefónica Alemania ha configurado sus órganos de poder ante su próxima salida a Bolsa, prevista para finales de este mes. En el folleto de la OPV, la empresa ha señalado que Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, fue nombrada presidenta de su consejo de supervisión (órgano análogo al consejo de administración en las empresas alemanas) el pasado 5 de octubre.

Castillo sustituía en el cargo a José María Álvarez-Pallete, quien había dimitido dos días antes. En este sentido, Castillo sustituyó a Pallete al frente de la división europea, cuando el directivo fue nombrado consejero delegado del grupo en la última reestructuración. Castillo es miembro del consejo de la matriz, presidente del consejo de Telefónica Europa y del consejo de la filial checa de la operadora.

Además, Telefónica Alemania nombró vicepresidenta del consejo de supervisión a María Pilar López Álvarez, actual directora financiera de Telefónica Europa, y que está en los consejos de empresas como Telefónica Czech Republic, Telefónica Europa y mmO2.

Los demás miembros del consejo de supervisión de Telefónica Alemania son Ángel Vilá, actual responsable financiero de Telefónica; Patricia Cobián, responsable de desarrollo de negocio de Telefónica Europa y vicepresidenta de Telefónica Czech Republic; Michael Hoffmann, consejero delegado de la compañía Lekkerland; y Enrique Medina, secretario del consejo de Telefónica Europa.

Telefónica Alemania explicó que los miembros del consejo de supervisión recibirán una retribución fija de 20.000 euros a la conclusión del ejercicio fiscal. A su vez, el presidente del consejo de supervisión recibirá 80.000 euros y el vicepresidente 40.000 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_