_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los buenos datos macro y los resultados empresariales impulsan a Wall Street

Los datos macroeconómicos y los resultados empresariales se han convertido en el motor de Wall Street. El Dow Jones ha avanzado un 0,95%, en línea con los ascensos del S&P 500 y del Nasdaq.

Jornada de ganancias en Wall Street. El Dow Jones ha avanzado un 0,95% hasta situarse en 13.551 puntos, mientras que el S&P 500 se ha anotado un 1,03% hasta colocarse en 1.454 puntos y el Nasdaq ha ganado un 1,21% hasta los 3.101 puntos.

Los mercados neoyorquinos han mostrado este ánimo comprador después de que se haya anunciado que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,6% en septiembre y un 2% en un año. El dato confirma que la Reserva Federal puede continuar con la política de estímulo monetario que lanzó a finales de 2007, cuando comenzó la recesión, y que ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 % desde diciembre de 2008. Además, la producción industrial ha subido en septiembre un 0,4%, una cifra superior a la prevista por los analistas y mucho mejor que el descenso del 1,4% de agosto.

Mientras tanto, los favorables resultados empresariales anunciados hoy (como Goldman Sachs o Johnson & Johnson) también han contribuido a impulsar la tendencia positiva. El fabricante estadounidense de bebidas Coca-Cola, por su parte, ha anunciado que en los nueve primeros meses del año ganó 7.153 millones de dólares, el 3% más interanual, el mismo porcentaje en el que crecieron sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2011.

Dentro del Dow Jones, Intel se ha convertido en la compañía más rentable, con un ascenso del 2,9%, seguida de Caterpillar, que se ha anotado un 2,6%. En la parte baja de la tabla, Unitedhealth se ha dejado un 1,06%.

En el mercado de materias primas, el petróleo de Texas se cambia a 92,14 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_