_
_
_
_
_
La operadora prevé ingresar 1.520 millones con la venta del 23,17%

Telefónica Alemania saldrá a Bolsa valorada en 6.600 millones

Telefónica pone a andar la maquinaria de la OPV de su filial alemana. La operadora española ha anunciado a la CNMV que prevé colocar el 23,17% del capital social de Telefónica Deutschland a un precio entre 5,25 y 6,50 euros por acción. La operación valora la filial en unos 6.600 millones de euros y supondrá unos ingresos para la teleco de cerca de 1.520 millones de euros.

Telefónica da el pistoletazo de salida oficial a la colocación de su filial alemana, operación con la que busca reducir deuda. A partir de mañana y hasta el próximo 30 de octubre en que se estrenará en la Bolsa de Fráncfort, la compañía ofrecerá a inversores institucionales y minoristas en Alemania 225 millones de acciones, y adicionalmente los bancos colocadores tendrán la opción de comprar (greenshoe) hasta un máximo de 33,75 millones de acciones adicionales. En total, 258,75 millones de acciones, que representan el 23,17% del capital social de la filial alemana Telefónica Deutschland. Después de la operación, Telefónica mantendrá "una amplia mayoría de control", según ha señalado en el hecho relevante remitido a la CNMV.

El rango indicativo del precio en la oferta se ha establecido entre 5,25 y 6,50 euros por acción, lo que supone valorar la filial entre 5.862 y 7.258 millones de euros. Supondrá unos ingresos de entre 1.358 y 1.681 millones de euros para Telefónica. Si se considera un promedio del rango de precios, la filial saldría valorada en unos 6.600 millones de euros y la operadora podrá ingresar en torno a 1.520 millones de euros, incluyendo el ejercicio completo de la opción de greenshoe.

Telefónica ha anunciado una jugosa política de dividendos para atraer a los inversores: su intención es repartir 500 millones de euros a los accionistas de la filial en 2013.

La oferta incluye un tramo destinado a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo junto a colocaciones privadas en ciertas jurisdicciones fuera de Alemania y Luxemburgo. La compañía tiene previsto empezar a cotizar en el mercado bursátil de Fráncfort el próximo 30 de octubre.

El periodo de la oferta se extiende del 17 al 29 de octubre, que será el último día para acudir a la colocación.

JP Morgan y UBS son las entidades coordinadoras globales y colocadores, mientras que BofA Merrill Lynch, BNP Paribas, Citigroup y HSBC son los colocadores adicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_