_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street dice adiós con ganancias tras los resultados de Citigroup

La Bolsa de Nueva York ha arrancado la semana con ganancias tras conocer los resultados del banco Citigroup y el dato de ventas minoristas. Al cierre, el Dow Jones ha sumado un 0,72%.

Cierre en positivo para el primer día de la semana en Wall Street. El Dow Jones ha avanzado un 0,72% hasta los 13.424 puntos, mientras que S&P 500 y Nasdaq han ganado un 0,81% (1.440 puntos) y 0,66% (3.064 puntos) respectivamente.

Estos avances han sido posibles gracias a los resultados mejores de lo previsto del banco Citigroup. La entidad logró un beneficio neto de 468 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 87,6% menos que los 3.771 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, también ha influido en el ánimo comprado el dato de ventas minoristas, que en septiembre crecieron un 1,1% por encima de las previsiones de los analistas que esperaban un alza del 0,3%, según ha publicado el Departamento de Comercio.

Dentro del Dow Jones, Bank of America se ha convertido en la compañía más rentable con un ascenso del 3,51% en el precio de sus títulos, seguida de Merck, que ha sumado un 2,13%, y Home Depot, que se ha revalorizado un 1,85%. En la parte baja de la tabla, AT&T ha restado un 1,18%.

En el mercado de materias primas, el petróleo Texas se cambia a 91,70 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_