Según anuncia Latorre

El Gobierno no descarta cambiar el indicador de referencia para revalorizar las pensiones

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha abierto la puerta a la posibilidad de cambiar el indicador de referencia para revalorizar las pensiones y utilizar el IPC a impuestos constantes, publicado también este jueves por el INE.

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía
Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado en rueda de prensa que "el indicador de referencia también habrá que decidirlo en ese momento". Respondía así a preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno se plantea la posibilidad de utilizar este índice y no el habitual para realizar una eventual revalorización de pensiones.

Al ser preguntado por si esta posibilidad es legal, el secretario de Estado ha garantizado que cualquier decisión que tome el Ejecutivo en este sentido tendrá "cobertura legal".

En cualquier caso, Latorre ha dicho que el Gobierno decidirá si revaloriza o no las pensiones cuando tenga toda la información relevante, ya que hay que tener en cuenta algunos factores como el nivel de precios o la evaluación de la ejecución presupuestaria.