_
_
_
_
_
Respuesta al Banco de España

Hacienda asegura que los Presupuestos pueden asumir la revalorización de pensiones

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que las cuentas del año que viene podrían asumir una eventual revalorización de las pensiones en función del IPC de noviembre, ya que los créditos tienen una naturaleza "ampliable". Responde así a las dudas vertidas por distintos organismos como el Banco de España o Fedea sobre esta revalorización.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que las cuentas del año que viene podrían asumir la revalorización de las pensiones en función del IPC de noviembre, ya que los créditos tienen una naturaleza "ampliable".

"Los Presupuestos siempre tienen que dar cabida a las decisiones que adopte un Gobierno en esta materia", ha dicho Currás en declaraciones a los medios tras clausurar la jornada 'Desapalancamiento y crecimiento en España', organizada por BME y la Fundación de Estudios Financieros.

Currás ha reiterado que la revalorización de las pensiones está vigente según marca la normativa por la que rige (la ley de Seguridad Social y la ley de clases pasivas), que prevé actualizaciones de estas prestaciones cuando los precios se desvían.

En cualquier caso, la secretaria de Estado ha dicho que no trabajará con estimaciones porque la normativa también dice que la revalorización tiene que ser efectiva en el mes de abril del año siguiente al que se ha producido la desviación.

Más información

Archivado En

_
_