_
_
_
_
_
A través del Fondo de Garantía de Depósitos

La banca asumirá el coste de la prueba de resistencia de Oliver Wyman

La banca asumirá el coste de la prueba de resistencia a la que ha sido sometida por la consultora independiente Oliver Wyman, según afirmó este martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.

El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones privadas de las entidades financieras y cuyo objetivo fundacional es asegurar los ahorros de los ciudadanos, "asumirá el coste" del segundo examen de estrés, indicó Guindos.

En su comparecencia para dar cuenta del informe de la consultora y de la última reforma financiera, el ministro sostuvo que Oliver Wyman ha realizado un ejercicio de transparencia y de rigor "sin precedentes en ningún otro país del mundo desarrollado".

La principal virtud de este proceso de recapitalización y reestructuración es que "ha despejado las dudas sobre la capacidad de nuestros bancos para que recuperen su papel como motor de la recuperación económica y la creación de empleo", enfatizó.

"Al mismo tiempo ha demostrado que el sistema financiero español es, en su mayoría, solvente, que es una condición sine qua non para lo anterior", apuntó.

El ejercicio que se ha llevado a cabo arroja unas necesidades de capital ligeramente por debajo de los 60.000 millones de euros, "muy lejos" de los 100.000 millones que era el máximo disponible de la línea de asistencia financiera de la que dispone España, valoró el ministro.

Más información

Archivado En

_
_