_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sucumbe a los recortes

La Bolsa de Nueva York ha prolongado los números rojos. El Dow Jones se ha dejado un 0,75%, el S&P 500 ha perdido un 1,05% y el tecnológico Nasdaq ha cedido un 1,36%.

El parqué neoyorquino ha dicho adiós con pérdidas. Al cierre, el Dow Jones se ha dejado un 0,75% hasta situarse en 13.457 puntos, el S&P 500 ha perdido un 1,05% hasta los 1.441 puntos y el tecnológico Nasdaq ha cedido un 1,36% hasta los 3.117 puntos.

El cambio de rumbo de la Bolsa ha coincidido con la intervención del presidente del banco de la Reserva Federal de Philadelphia, Charles Plosser, quien descartó que la nueva inyección de liquidez anunciada por el banco central vaya a impulsar el crecimiento económico o reducir el desempleo.

Dentro de la agenda macro doméstica, se ha sido publicado el índice CaseShiller sobre el precio de la vivienda. En las 20 mayores ciudades del país, subió un 1,6% entre junio y julio, lo que representa el cuarto aumento consecutivo. En términos anuales, los precios están un 1,2% más altos.

En el terreno corporativo, las ganancias las ha encabezado Home Depot con un ascenso del 0,57% en el precio de sus títulos. En el otro lado de la tabla, la mayor caída la ha protagonizado Caterpillar, que ha restado un 4,21%, seguida de Hewlett-Packard, que ha perdido un 2,85%, y de Alcoa, que ha bajado un 2,54%.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo de Texas ha caído hasta los 91,15 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_