_
_
_
_
_
Desmiente los rumores de esta semana

El Gobierno dice que no anticipará retrasar la edad de jubilación a los 67 años

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha garantizado que los pensionistas seguirán siendo una "prioridad" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha negado que el Gobierno vaya a "acelerar" el retraso de la edad legal de jubilación, que en 2027 se situará en los 67 años.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este sábado que no se va a acelerar el retraso de la edad legal de jubilación, que en 2027 se situará en los 67 años, y defendió que la Comisión Europea no le está pidiendo a España que lo haga.

Durante su intervención en una reunión con presidentes provinciales del PP, de la que informa el partido mediante una nota de prensa, la titular de Trabajo afirmó que "en los Presupuestos Generales del Estado para 2013 los pensionistas seguirán siendo una prioridad". Asimismo, recordó que "el Gobierno revalorizó las pensiones en 2012" y destacó que "desde el primer momento el Gobierno ha apoyado a los pensionistas y a los desempleados", además de llevar a cabo reformas con el objetivo de "crecer y crear empleo".

Por otro lado, respecto a la Seguridad Social, Báñez recalcó su apuesta por el envejecimiento activo de la población, para acercar la edad real de jubilación a la legal, a través de incentivos para estimular la permanencia voluntaria en el mercado de trabajo. "Esta es la gran reforma que vamos a llegar al Parlamento en los próximos meses", señaló la ministra, quien insistió en el "escrupuloso respeto" del Gobierno al Pacto de Toledo. Báñez se refirió también a la reforma laboral, y se mostró convencida de que servirá para frenar la destrucción de empleo tan intensa en las fases recesivas y crear empleos estables durante las fases de bonanza. El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha desmentido hoy que el Gobierno planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación a los 67 años.

El PP, también en contra

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha desmentido hoy que el Gobierno planee anticipar la puesta en marcha del retraso de la edad de jubilación a los 67 años. En una rueda de prensa posterior a las reuniones mantenidas esta mañana entre diferentes líderes provinciales del PP y los ministros del ramo económico, Floriano ha asegurado que las informaciones que apuntan a un adelanto de la edad de jubilación "son radicalmente falsas".

"El proceso será el que se aprobó en la época del PSOE", que fijaba su aplicación en el año 2027, ha dicho Floriano, para después añadir que el objetivo del Gobierno es que "la edad legal de jubilación se acerque a la edad real".

El PP ha reunido hoy a todos sus presidentes provinciales con los ministros del área económica y social del Gobierno en la sede nacional del partido, en unas jornadas en las que participan el titular de Economía, Luis de Guindos; la de Empleo, Fátima Báñez; y el de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El objetivo de dichas reuniones es transmitir transparencia y explicar de primera mano las reformas que está llevando a cabo el Gobierno tanto a los presidentes regionales como a los agentes sociales o grupos parlamentarios, ha comentado.

De esta forma, ha asegurado, se conseguirá hacer frente al "análisis apocalíptico que la oposición hace de las reformas", medidas que se toman "sin olvidar a los que menos tienen y más dificultades pasan", ha añadido.

"Cada día estamos mas confiados en la salida de la crisis más pronto que tarde", ha dicho, gracias a las reformas ejecutadas en consolidación fiscal, mercado laboral, competitividad económica o en el mercado financiero, que buscan deshacer "los nudos que impedían el crecimiento económico".

Ayer, Reuters filtró la noticia de que el Gobierno estudiaba modificar las pensiones y, quizás retrasar aun más la edad de jubilación. Entre las medidas que afectan a la jubilación, Reuters también señala que la aplicación del alza de la edad de retiro hasta los 67 años desde los 65 actuales, actualmente prevista para realizarse de forma gradual en los próximos 15 años, se adelantará con toda seguridad. Igualmente se está estudiando desligar el alza de la inflación de la revalorización de las pensiones.

Más información

Archivado En

_
_