_
_
_
_
_
Descarta que pueda usar fondos de la ayuda para la banca

Schäuble cree que España no necesita un segundo rescate

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, se ha mostrado hoy "firme" en su convicción de que España no necesita un rescate que vaya más allá del pactado para el sector financiero.

En una rueda de prensa celebrada en Berlín, Schäuble ha señalado además que es probable que España no necesite el total de los 100 millones de euros pactados con la Unión Europea para recapitalizar sus bancos.

El titular de Finanzas del Gobierno de Angela Merkel considera que la posibilidad de que España utilice fondos sobrantes de esos 100 millones para otros propósitos "es una idea peligrosa". "No pienso en ella demasiado, porque tenemos un programa claramente pactado", ha zanjado.

De momento, Madrid y Roma todavía tienen que anunciar si solicitan la ayuda ofrecida por el BCE en forma de compra de bonos a corto plazo a cambio de una "estricta condicionalidad". Respecto a Italia, Schäuble ha mostrado su "firme esperanza" en que el país continúe las reformas iniciadas por el Gobierno de Mario Monti pase lo que pase en las elecciones del año que viene. "La sabiduría de los italianos siempre ha sido muy elevada", ha remachado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_