_
_
_
_
_
Busca nuevas vías de ingresos

Facebook comenzará a cobrar a las empresas por publicar ofertas en su red

Facebook ha anunciado que comenzará a cobrar una tarifa a las empresas por las ofertas que publiquen destinadas a sus seguidores en la red social, un sistema que hasta ahora era gratuito y limitado y que desde esta semana tendrá un coste y alcance global.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en 2008.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en 2008.KIMBERLY WHITE (REUTERS)

Facebook busca nuevas vías de ingresos. La empresa de Mark Zuckerberg dio así por superado el período de prueba de su programa para empresas "Offers", que en su nueva etapa permitirá a negocios con más de 400 seguidores crear directamente las ofertas en su página de Facebook.

El movimiento permitirá a la popular red social competir con empresas como Groupon. Las compañías podrán incluir códigos de barras para agilizar la efectividad de las campañas, algo que no era posible hasta ahora. Los cobros por el servicio se realizarán exclusivamente a los anunciantes, por lo que el uso continuará siendo gratuito para los usuarios, tanto para canjear las ofertas como para compartirlas con su lista de amistades en la red social.

Pero cobrar por promociones no ha sido el único movimiento de Zuckerberg. El fundador de Facebook también ha anunciado que crea su propia red de publicidad en el móvil, que le permitirá ofrecer anuncios en aplicaciones móviles de terceros fuera de la red social. Con este acción, la compañía quiere dejar clara su apuesta por el móvil, donde se le ha reprochado insistentemente que lleva mucho retraso.

Desde su salida a bolsa en mayo de este año, Facebook está luchando por rentabilizar comercialmente la primera red social de internet, aumentar sus ingresos y convencer a los inversores. Y esos son pasos que van en esa dirección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_