_
_
_
_
_
Supondrá ahorro de 1.100 millones

El Gobierno griego acuerda elevar la edad de jubilación a 67 años

El Ministerio de Finanzas de Grecia ha acordado con miembros de la troika internacional (FMI, Comisión Europea y BCE) elevar dos años la edad de jubilación, por lo que los trabajadores podrán retirarse a los 67, dijo un responsable a primera hora del viernes.

Las negociaciones del Gobierno de Atenas con la troika para desatascar el proceso de rescate financiero en Grecia parece que ha dado un paso importante esta madrugada. Según un responsable de las negociaciones, la delegación internacional ha acordado con el Ejecutivo griego elevar la edad de jubilación hasta los 67 años. La medida supondrá ahorros adicionales por unos 1.100 millones de

euros como parte de un mayor paquete de medidas de austeridad exigidos para desembolsar las ayudas.

Las negociaciones con el equipo de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Los involucrados en las negociaciones esperan nuevos avances cuando se reanuden las conversaciones hoy viernes. Aún así, se espera que la delegación 9internacional regrese la semana que viene a Grecia para continuar con la negociación.

Según altos funcionarios, hasta ahora se han llegado a acuerdos de recortes de gastos por unos 6.500 millones de euros, en salarios, pensiones y beneficios sociales; con el retraso de la edad de jubilación se espera ahorrar otro 1.100 millones de euros. Otros 1.900 millones de ahorros procederían de distintas medidas de modernización aprobados por la troika, dejando sobre la mesa ahorros por otros 2.000 millones de euros recortes en salud, defensa y el gobierno local.

Más información

Archivado En

_
_