_
_
_
_
_
Proceso antitrust contra Microsoft

Otra posible sanción de Bruselas

El problema con Internet Explorer se produjo casi a la par que se supo que las autoridades europeas de la competencia están preparando un proceso antitrust contra Microsoft, tras incumplir esta el acuerdo por el que se obligaba a otorgar a los usuarios diferentes alternativas de navegadores de internet, según informó Bloomberg.

El Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo en julio que Microsoft podría haber incumplido con los reguladores por no mostrar en la pantalla del sistema operativo Windows una alternativa de navegador desde febrero de 2011. Entonces, la multinacional culpó a un error técnico la ausencia de otras opciones para el usuario.

La oficina de prensa de Microsoft en Bruselas se negó a hacer comentarios más allá de lo que señaló en el mes de julio, cuando la compañía expresó su lamento por el error ocurrido y entendió que los reguladores podían penalizarla. Ahora la multinacional podría enfrentarse a posibles multas por incumplimiento de las leyes de competencia.

Microsoft, que prepara una batería de productos nuevos para la recta final del año (Windows 8, Windows Phone 8, su tableta Surface y Office 2013, entre otros) ya ha sido multada en diversas ocasiones, con un total de 1.680 millones de euros, incluyendo una multa de 899 millones por no obedecer una orden que le obligaba a compartir datos con los competidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_