_
_
_
_
_
Comunicado de CCOC

Contratistas catalanes piden parte del dinero a la banca para obras públicas

La Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) reclamó ayer que el sobrante de los 100.000 millones de euros del rescate a la banca se destine a inversión pública, ya que sin la construcción será imposible la recuperación de las economías española y catalana.

Según un comunicado de CCOC, las ayudas financieras europeas no deberían centrase únicamente en sanear los agujeros del sistema bancario, sino que deberían destinarse también a reanimar la actividad productiva.

Además, "solo serán necesarios 60.000 millones de euros" de los 100.000 millones a los que asciende el rescate aprobado por Bruselas, con lo que el "crédito residual" debería utilizarse para reactivar la economía.

Por ello, exigió a las autoridades españolas y europeas que una parte del dinero no utilizado en el rescate a la banca se destine a inversión pública.

La CCOC recordó que cada puesto de trabajo creado en la construcción supone la creación de otros dos empleos en otros sectores.

Los contratistas argumentan que la nueva inversión pública en construcción para reactivar la economía y generar empleo debería concentrarse exclusivamente en las infraestructuras y equipamientos, ya que, de momento, con la inversión privada no se puede contar.

Como ejemplos de obras a realizar, la CCOC mencionó acelerar la construcción del Corredor del Mediterráneo para mercancías, los accesos a los puertos de Tarragona y Barcelona o modernizar la red de Cercanías de Barcelona y otras áreas metropolitanas.

No solo transporte

Al hablar de infraestructuras, la opinión pública suele visualizar casi en exclusiva obras de transporte, cuando también lo son las escuelas, hospitales, cárceles o cualquier clase de instalación que se requiera para brindar un servicio público, recuerdan los contratistas.

Más información

Archivado En

_
_