_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Tablas en Wall Street

La Bolsa de Nueva York acaba con exiguas variaciones la jornada.

Los inversores estadounidenses no han recuperado empuje en la segunda jornada de la semana. El Dow Jones suma un leve 0,09% (13.564 puntos), el S&P 500 pierde un 0,13% (1.459 enteros) y el tecnológico Nasdaq cae un escaso 0,03% (3.177 puntos).

Europa pesa en Wall Street. Los temores a que se descontrole la situación en España y la urgencia de los operadores por que se pida el rescate han cotizado hoy en Nueva York, a falta de referencias internas de relieve.

Las críticas de Estados Unidos a la forma en la que se están haciendo las cosas en Europa no paran. Las de los políticos son veladas, pero los inversores lo tienen claro: "Europa es una amenaza que pesa sobre los mercados de Estados Unidos. No están resolviendo su crisis de deuda, solo poniendo parches aquí y allá. Nos está frenando", explicaba a Bloomberg un gestor de fondos de Delaware.

Hoy se ha conocido que el déficit por cuenta corriente de Estados Unidos se redujo un 12,1% en el segundo trimestre. Además, la empresa de mensajería Fedex presentó unos resultados trimestrales peores de lo previsto, algo que tampoco ha contribuido al ánimo comprador.

Las acciones del gigante tecnológico Apple han superado hoy por primera vez los 700 dólares después de los buenos datos de pedidos del nuevo teléfono iPhone 5. Los títulos suman al cierre del parqué un ascenso del 0,30%, hasta los 701,9 dólares.

En el mercado de materias primas el barril de petróleo de Texas retrocede un 1,37%, hasta los 95,29 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_