_
_
_
_
_
Afirma que las condiciones podrían empeorar con el tiempo

González-Páramo: "Si hay que pedir el rescate es mejor hacerlo pronto que tarde"

El exmiembro del comité ejecutivo del BCE José Manuel González-Páramo ha considerado hoy que "si hay que pedir un rescate, es mejor hacerlo pronto que tarde", ya que si se espera a estar "contra la pared" las condiciones que se acuerden "nunca pueden ser buenas".

"La necesidad nunca cierra tratos ventajosos. Mantener la incertidumbre en momentos de falta de confianza no es nada bueno y hay que mandar a los mercados señales de resolución", ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, según una nota de la emisora.

González-Páramo, cuyo nombre sonó para dirigir el Ministerio de Economía y como gobernador del Banco de España, ha recordado que España es "víctima de una falta de confianza que dificulta la financiación" y "uno tiene que plantearse si la economía española es capaz de continuar con su actividad normal o va a tener que vender a precio de saldo muchos de sus activos".

En cuanto a las condiciones que deberían cumplirse, a su juicio "la lista de reformas y compromisos del Gobierno español es más que suficiente, pero hay problemas en la ejecución".

"Se han anunciado reformas a la Comisión Europea, pero sin el detalle y sin los plazos concretos en que esas reformas se van a incluir", ha agregado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_