_
_
_
_
_
Habrá subasta de letras y de obligaciones

España intentará captar esta semana 9.000 millones en el mercado

España tiene un reto ante sí esta semana. Las necesidades de financiación y de hacer frente al vencimiento de deuda le obligan a emitir 9.000 millones en dos jornadas.

Mañana el Tesoro celebra una subasta de letras a doce y dieciocho meses con la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros, el mismo importe previsto que en la anterior puja. El jueves habrá venta de obligaciones a tres y diez años, un bono nuevo en el primer caso y la reapertura de una emisión a diez años con vencimiento en enero de 2022, con las que prevé conseguir también entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

Los analistas consultados coinciden en señalar que el anuncio del BCE permitirá a España rebajar los tipos de interés de estas emisiones, es decir, que le resultará más barato financiarse.

Según explica el departamento de análisis de Bankinter, el Tesoro Español retoma la actividad con subastas de letras y bonos "en un escenario mucho más cómodo que en semanas anteriores".

En la última emisión de deuda que celebró España, el pasado 6 de septiembre, el Tesoro logró colocar 3.500 millones de euros con un descenso de la rentabilidad cercano al 40% por la convicción de que el BCE anunciaría, como así ocurrió, un programa de compras de bonos soberanos. Sin embargo, la demanda dio muestras de flaqueza, fue inferior a la cita anterior y el Gobierno tuvo que hacer un esfuerzo extra para colocar todo el capital.

Más información

Archivado En

_
_