_
_
_
_
_
Integrará la tecnología de Aurasma en sus servicios de marketing

Telefónica sube su apuesta en la realidad aumentada y se alía con HP

Telefónica acaba de anunciar que ha establecido una alianza global con Aurasma, una de las principales plataformas en el ámbito de la realidad aumentada, propiedad ahora de HP. La operadora integrará esta tecnología en sus servicios de marketing.

Empleados en la entrada de la sede de Telefónica en Madrid
Empleados en la entrada de la sede de Telefónica en MadridCINCO DÍAS

Las operadoras siguen con la búsqueda de nuevas tecnología para el establecimiento de negocios de futuro. Así, Telefónica, a través de su filial Telefónica Digital, ha anunciado un acuerdo de colaboración global con Aurasma, una de las principales plataformas en el sector de la realidad aumentada. La operadora ha explicado que prevé integrar la tecnología de última generación de Aurasma en la oferta de servicios de marketing que la compañía ofrece a marcas y anunciantes. Aurasma fue desarrollada y es parte de la empresa Autonomy, una empresa de HP

Según Telefónica Digital, el acuerdo ha sido negociado por su equipo de publicidad global y "representa el mayor acuerdo hasta el momento entre una empresa global de telecomunicaciones y un proveedor de realidad aumentada". De igual forma, Telefónica impulsará la distribución de la tecnología de Aurasma con un despliegue inicial en el Reino Unido a través de O2. Además, la teleco impulsará la distribución de la aplicación de Aurasma entre sus clientes de telefonía móvil y utilizará también la realidad aumentada en sus propias campañas de marketing.

La realidad aumentada, según explica la operadora, está transformando los modelos estáticos de publicidad en medios tradicionales en contenidos interactivos a los que se puede acceder mediante móviles y tablets. Los analistas prevén que este mercado tendrá un valor de 600.000 millones de dólares en 2016.

"La innovadora tecnología de Aurasma reconoce imágenes y objetos y permite a los usuarios descargar contenidos digitales interactivos (vídeos, cupones, concursos y animaciones en 3D) desde prácticamente cualquier tipo de soporte, incluidas vallas publicitarias, anuncios en prensa escrita, todo tipo de productos, ubicaciones físicas y materiales en las tiendas", ha señalado Telefónica..

Desde su formación en junio de 2011, la filial de HP ha captado más de 8.000 socios comerciales para su plataforma y ha alcanzado más de cuatro millones de descargas de su aplicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_