_
_
_
_
_
"Normalidad", según las operadoras

Normalidad en los servicios mínimos por la huelga en Renfe, Metro y autobuses de Barcelona

Los servicios mínimos en Renfe, Metro y autobuses de Barcelona funcionan con normalidad en el inicio de la huelga, según han informado las operadoras de transporte.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los servicios mínimos están funcionando sin incidencias en Metro y autobús, y los vehículos han podido salir de las cocheras con normalidad pese a la presencia de piquetes a las puertas.

Los servicios mínimos de Renfe funcionan con normalidad, excepto con retraso en la R1 provocado por un corte de cables en un presunto robo -incidencia ya solventada- y en la R4, han informado Renfe y Adif; los convoys de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) funcionan con el servicio normal diario.

Los sindicatos convocantes en Renfe y Adif en todo el Estado quieren mostrar con la huelga su rechazo a la apertura a la competencia del transporte en tren en julio de 2013 y la segregación de Renfe en cuatro compañías.

En cambio, los sindicatos convocantes para el transporte catalán van a la huelga contra el decreto 20/2012 que elimina la paga de Navidad para los empleados del sector público, lo que ha dejado sin margen a la Generalitat para negociar y evitar el paro, ya que la causa depende del Gobierno central, ha señalado el Govern.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_