_
_
_
_
_

Juego: Codere representa el eje de los proyectos

Echando un vistazo a la cotización de Codere en la última semana, uno se da cuenta de que claramente Eurovegas y Barcelona World han sido como ángeles caídos del cielo. La compañía ha registrado uno de los volúmenes de contratación más altos en su historia en Bolsa, con el que ha conseguido un ascenso del 11,5%.

Codere achaca esta subida más a un apoyo de los analistas, que empiezan a recomendar comprar acciones de la empresa, que al aterrizaje de Las Vegas Sands en Madrid o al proyecto de Barcelona. Y, de hecho, la entidad ha comentado que no está claro el impacto que pueda tener Eurovegas para las empresas de juego. Los expertos, en contra, sí piensan que Codere puede ser un valor beneficiado tanto de forma directa como indirecta.

Codere es una empresa con fuerte peso internacional y su ámbito de negocio alcanza la gestión de terminales de juego, salas de juego, puntos de apuestas e hipódromos. También desarrolla juegos por internet en Italia. La compañía ha sufrido con creces este año -lleva un descenso acumulado del 30,5%- por la crisis y por la incertidumbre creada en Argentina, país en el que está presente, tras la expropiación de YPF. En 2011, el 80% de su ebitda se generó en Latinoamérica, un 14% en Italia, y el 6% restante en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_