_
_
_
_
_
Posibilidades de inversión ligadas a Eurovegas y Barcelona World

¡Hagan sus apuestas en la Bolsa!

Eurovegas y Barcelona World abren un abanico de opciones para invertir en inmobiliarias, hoteleras y empresas de juego y de ocio.

Los mercados están manejados por la crisis de deuda. No hay duda. Pero noticias puntuales como las conocidas esta semana se han hecho hueco en determinadas compañías y han conseguido marginarlas del estrés del momento. La confirmación de que Las Vegas Sands ha elegido Madrid para Eurovegas y la decisión en paralelo de Barcelona de crear Barcelona World han dado impulso a varios sectores que pueden verse beneficiados: constructor e inmobiliario, turismo, juego y ocio, principalmente. También darán cabida a otro tipo de negocios, como el de la fabricación de máquinas expendedoras de Azkoyen.

Algunas compañías integrantes en estos grupos ya han comenzado a notar los efectos que pudieran reportar en su actividad los megaproyectos y han finalizado una semana por todo lo alto; es el caso, por ejemplo, de Metrovacesa, que ha subido el 29,5%, siendo su mejor evolución en tiempo. La empresa tiene terrenos en Alcorcón, localidad que apunta a que será la elegida para Eurovegas.

Pero indirectamente, hay entidades que podrían subir a rebufo, aunque no tengan participación alguna en la puesta en marcha de las instalaciones.

La Bolsa española cuenta con un gran número de constructoras e inmobiliarias y con menos representatividad en el caso de los sectores de turismo -NH Hoteles y Meliá- y de juegos -Codere-. Lo común que tienen todas es que cotizan a precios históricamente bajos y una gran mayoría ofrece un alto potencial de revalorización. Dicho potencial tendría margen de mejora en el caso de que algunas entidades formaran parte de los negocios de Eurovegas o Barcelona World. No obstante, los analistas advierten que hay que tener claro que se trata de momento solo de planes. Incluso Las Vegas Sands ha declarado que el hecho de que se haya elegido Madrid no quiere decir que sea seguro que se vaya a hacer. Con respecto a Barcelona World, únicamente está comprometido el 20% de la inversión.

Las posibilidades de aprovechar la creación de estos dos megacomplejos a través de la Bolsa están ahí. Pero también se podría apostar por Las Vegas Sands, que cotiza en el mercado de Nueva York; en casi tres años ha triplicado su precio. Los analistas aseguran que con cautela y con conocimiento se podrán aprovechar las oportunidades que se presenten. Las novedades que se vayan conociendo irán catapultando las cotizaciones. Habrá opciones para invertir en diferentes compañías con la vista puesta tanto en el corto como en el largo plazo. Es cuestión de ver, esperar, decidir... y tener suerte.

Guía para acertar con la inversión

 

1. Proyectos. Tanto Eurovegas como Barcelona World son proyecciones de futuro. Hay pocas concreciones en ambos casos y aún no hay conocimiento en firme de qué empresas pudieran integrarse en estos complejos. Si se quiere hacer una apuesta en Bolsa en base a esta idea, hay que tener presente que, de momento, solo son expectativas.

2. Plazo. Se puede apostar tanto a corto como a largo plazo. La comunicación de detalles irá impulsando a ciertas compañías, por lo que se puede sacar provecho en el corto plazo, aunque este tipo de inversión es algo más arriesgada. También, se puede contemplar como negocios con potencial de crecimiento; por tanto, la visión sería más para el largo plazo.

3. Entorno. Aunque se trate de instalaciones ambiciosas y atractivas, hay que tener en cuenta que la Bolsa española depende del desarrollo de la crisis de deuda. Muchas empresas con sólidos negocios y beneficios y sin peso nacional han sido notablemente castigadas en el mercado durante los últimos años.

4. Especulación. Algunas de las empresas con posibilidades de sacar jugo en Bolsa de Eurovegas y Barcelona World tienen un capital flotante muy estrecho. Esto puede ser un importante hándicap a la hora de comprar o vender sus acciones.

Más información

Archivado En

_
_