_
_
_
_
_
En la nueva oferta, los usuarios recibirán una única factura

Telefónica lanza una oferta integrada con descuentos de hasta el 50%

Telefónica presentó el viernes Movistar Fusión, una gama de nuevas ofertas combinadas que incluyen banda ancha, fijo, móvil y televisión. Estas tarifas integradas, que van desde 49 a 89 euros y que conllevarían descuentos de entre el 30% y el 50%, serán cobradas con una única factura. La oferta ha abierto nuevas disputas en la industria. Orange ha pedido a la CMT que intervenga, asegurando que "no es replicable".

Telefónica lanza una oferta integrada con descuentos de hasta el 50
Telefónica lanza una oferta integrada con descuentos de hasta el 50

Nueva sacudida en la guerra de tarifas que vive el sector español de las telecomunicaciones. Telefónica anunció el viernes el lanzamiento de Movistar Fusión, una serie de ofertas integradas de banda ancha (con fibra o ADSL), telefonía móvil y televisión. Un movimiento con el que la empresa busca retar a rivales como Orange, Vodafone y Jazztel.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, explicó que Movistar Fusión incluye cuatro ofertas: ADSL, línea fija y móvil por 49,9 euros al mes, sin IVA; fibra, línea fija y móvil por 59,9 euros; ADSL, fijo, móvil y televisión Imagenio por 79,9 euros; y fibra, fijo móvil y televisión Imagenio por 89,9 euros. El directivo precisó que los citados precios incluyen la cuota mensual de línea fija.

El segmento del móvil de la oferta incluye 500 minutos en llamadas, 1 giga de navegación y mensajes SMS ilimitados. Fuentes del sector señalan que, al ofrecer estos 500 minutos en llamadas, Telefónica busca captar nuevos clientes entre los usuarios que en la actualidad tienen un teléfono fijo con la propia empresa y el servicio móvil con otro proveedor. Es decir, busca captar usuarios de otros rivales.

En la telefonía fija, Movistar Fusion comprende tarifa plana nacional, 500 minutos en llamadas a móviles los fines de semana y 50 minutos en llamadas a celulares de lunes a viernes.

Según Gilpérez, los clientes podrán obtener descuentos de entre el 30% y el 50% en función de las diferentes líneas con respecto a lo que pagan en la actualidad. El directivo destacó que los usuarios recibirán una única factura con todos los servicios. "Los clientes nos han reclamado menor complejidad en ofertas y facturas", dijo el ejecutivo.

El presidente de Telefónica España afirmó que el producto puede adaptarse en función del número de terminales en hogares o empresas, asegurando que hay familias en las que hay varios móviles o usuarios que tienen un consumo más intensivo que otros. En este sentido, añadir un móvil adicional tendrá un coste de 20 euros al mes, mientras que la inclusión de una tarjeta multiSIM para varios dispositivos tendrá un precio mensual de tres euros. Estas tarifas incluyen un compromiso de permanencia de un año. Gilpérez descartó que estas ofertas vayan a tener un impacto en los ingresos, indicando que aunque algunos de los actuales clientes se acojan a tarifas inferiores a las que pagan ahora, otros usuarios contratarán servicios como la televisión o el móvil por lo que pagarán más.

Crítica de Orange

El movimiento de Telefónica puede desatar nuevas tensiones en la industria. Fuentes de Orange señalaron que la compañía ha reclamado a la CMT que intervenga e investigue en profundidad la oferta. Estas fuentes precisan que la oferta no es replicable por ninguno de los competidores, cuando debería de serlo. "No podemos lanzar un producto como ese", aseguraron.

Vodafone, a su vez, manifestó que la oferta de Telefónica es un tema que preocupa porque "hay dudas razonables sobre la replicabilidad". La operadora, no obstante, indicó que va a analizar la oferta en detalle, asegurando que todavía no hay tomada ninguna decisión.

Gilpérez había dicho por la mañana que Movistar Fusión no ha sido aprobada todavía. El directivo dijo que la oferta ha sido comunicada a la CMT, añadiendo que esperan lanzarla el 1 de octubre una vez que reciba el permiso. Desde Telefónica se indicó posteriormente que la oferta beneficia al usuario, pone en valor la red y ayuda a bajar el IPC.

OPV en ALemania

Telefónica sigue avanzando en la política de desinversiones para reducir deuda y ganar flexibilidad financiera. La empresa prevé sacar a Bolsa entre un 10% y un 20% de su filial alemana a finales de octubre, operación que le permitiría captar hasta 2.000 millones de euros.

Nuevo impulso a la política comercial

Luis Miguel Gilpérez advirtió que la oferta presentada ayer es un paso más en la renovación de la política comercial puesta en marcha por Telefónica hace un año, que se inició con la rebaja de los precios del ADSL y siguió con la revisión de las tarifas móviles y la paralización de las subvenciones de los terminales.Además, Gilpérez afirmó que las encuestas realizadas por la propia compañía han revelado que el 79% de los clientes prefieren mejores tarifas a descuentos en los terminales.En este sentido, Gilpérez insistió en que Telefónica no va a subsidiar la compra de móviles y añadió que se mantendrán las fórmulas de pago aplazado a 24 meses, con cuotas mensuales por debajo de 10 euros con un tipo de interés cero. De igual forma, señaló que la empresa está configurando un catálogo de dispositivos para Movistar Fusión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_