_
_
_
_
_
Reconoce que busca otras alternativas

Kodak retrasa indefinidamente la subasta de sus patentes

La compañía estadounidense de servicios fotográficos Eastman Kodak ha informado de que ha retrasado de forma indefinida la subasta de más de un millar de sus patentes digitales, así como que está estudiando otras alternativas para su cartera de patentes, según informó en un comunicado al juzgado de bancarrotas recogido por los medios estadounidenses.

Sede de Kodak en la ciudad de Rochester
Sede de Kodak en la ciudad de RochesterBloomberg

La compañía dirigida por el español Antonio Pérez ya decidió en el mes de agosto ampliar la fecha límite para anunciar el resultado de la subasta, en la que habrían presentado ofertas Apple, Google y Microsoft, aunque no concretó ninguna fecha.

Ahora la empresa seguirá con las conversaciones con posibles compradores de las patentes e informará al juzgado de bancarrotas cuando ambas partes lleguen a un acuerdo. Aún así, advierte de que "podría no alcanzar un acuerdo aceptable con las partes mediante el proceso de subasta".

Según The Wall Street Journal, la "crucial" subasta para Eastman Kodak, dado que las patentes son una fuente clave de efectivo para poder pagar sus deudas, podría no salir adelante, ya que la empresa se estaría encontrando con dificultades para llegar a un acuerdo con un amplio grupo de posibles compradores.

En este sentido, el diario apunta que una subasta fallida o con unos precios demasiados bajos forzaría a la empresa a desprenderse de activos de forma más agresiva, incluso algunos que esperaba mantener una vez que superada la bancarrota.

Entre las alternativas que está contemplando la empresa se encontraría mantener los derechos de propiedad intelectual y crear una nueva empresa de licencias para intentar captar dinero de los acreedores.

Esta medida se enmarca en el marco del proceso de reorganización de la empresa, declarada en suspensión de pagos desde el pasado mes de enero. Las patentes digitales de Kodak se agruparon en dos lotes, uno de 700 patentes y otro de 400, que han estado a la venta durante más de un año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_