_
_
_
_
_
Media sesión

Wall Street continúa la fiesta

Una jornada después del anuncio del nuevo programa de compra de bonos por parte de la Reserva Federal estadounidense, la Bolsa de Nueva York extiende los avances.

Gente caminando por Wall Street.
Gente caminando por Wall Street.Bloomberg

A la media sesión, el ánimo no decae en el parqué neoyorquino, donde los operadores lejos de hacer caja con las ganancias de la víspera siguen apostando por las compras. En este contexto alcista, el Dow Jones sube un 0,48% (13.604 puntos); el S&P 500 asciende un 0,53% (1.467 enteros), y el tecnológico Nasdaq anota un avance del 1,10 (3.190 puntos).

El principal acicate de la escalada de los tres selectivos es el QE3, con el que ayer el presidente de la Fed, Ben Bernanke, espoleaba el mercado. Según explicó el banco central de Estados Unidos, la entidad destinará 40.000 millones mensuales a la compra de bonos en un plazo ilimitado. Una iniciativa con la que prevé reactivar la economía y, sobre todo, ayudar a la recuperación del ámbito laboral.

Por otra parte, han sido publicado este viernes los datos del IPC y de las ventas minoristas. Respecto a la primera referencia, el índice de precios al consumo aumentó un 0,6% en agosto y deja la inflación interanual en el 1,7%. Asimismo, las ventas al por menor mejoraron un 0,9% en agosto, en lo que representa el mayor incremento desde febrero. Este dato supera en una décima las expectativas de los analistas.

Hoy también hemos conocido que la confianza del consumidor ha alcanzado su nivel más alto en cuatro meses tal y como ha informado la universidad de Michigan. El índice el índice se elevó a 79,2 puntos, por encima de los 74,3 del mes precedente.

En el plano corporativo, dos tercios de los valores que componen el Dow Jones cotizan en positivo con el fabricante de materiales pesados Caterpillar encabezando las gannacias con una subida del 2,72%. El fabricante de aluminio Alcoa suma un 2,60% y Home Depot se anota un 2,13%. En el otro lado de la tabla, Verizon se apunta la mayor caida (-2,06%), seguida de la farmaceútica Merck & Co que cede un 1,95% y de AT&T que resta un 1,76%.

Fuera del Dow Jones, el gigante tecnológico Apple perrsiste un día más en el foco de atención, después de que el miércoles presentará su dispositivo iPhone 5. Las acciones del gigante tecnológico suben un 1,88% y tocan un nuevo máximo histórico al rozar los 696 dólares. Este repunte coincide con el primer día en que Apple acepta pedidos de la nueva generación de su teléfono.

En otros mercados el petroleo de Texas y el euro se disparan a máximos de hace cuatro meses como consecuencia del anuncio realizado ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos. En el mercado de materias primas el barril de petroleo de Texas supera los 100 dólares, mientras que en el mercado de divisas el dólar pierde terreno frente al euro que se cambia a 1,31 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_