_
_
_
_
_
Nueva composición del selectivo de la Bolsa de Nueva York

Kraft Foods abandonará el Dow Jones de Industriales

La aseguradora UnitedHealth sustituirá a la empresa de alimentación Kraft Foods en el índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, que agrupa a 30 de las mayores empresas de Estados Unidos, según se ha anunciado este viernes.

El cambio, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre, se debe a los planes de Kraft de separar su negocio de alimentación en América del Norte el 1 de octubre del resto de operaciones internacionales, ha indicado el Índice Dow Jones en un comunicado.

El negocio de América del Norte se denominará Kraft Foods Group, mientras que una empresa separada, llamada Mondelez International, llevará las operaciones del resto del mundo.

El comité que supervisa el Índice Dow Jones considera que "la reducida capitalización de mercado de Mondelez y su proyectado bajo nivel de ingresos generado en Estados Unidos hacen que la empresa sea menos representativa" de las empresas de gran capitalización en el mercado nacional.

UnitedHealth es una compañía de seguros médicos y tecnología de información en el sector sanitario, que ofrece actualmente servicios a unos 70 millones de personas en EE UU, con unos ingresos de 54.547 millones de dólares en el primer semestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_