_
_
_
_
_
Las acciones de Iberdrola suben un 4,53%

El mercado aplaude la reforma eléctrica del Gobierno

El mercado ha dado el visto bueno al anteproyecto de la reforma energética presentado hoy por el Consejo de Ministros. Los títulos de Gamesa, Abengoa y Endesa han sido protagonistas de volatilidad durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. Acciona e Iberdrola han liderado las ganancias con subidas del 7,10% y del 4,53%, respectivamente.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha presentado hoy en el Consejo de ministros el anteproyecto de reforma energética que gravará al sector con nuevos impuestos especiales, dos impuestos nucleares, impuestos especiales, un canon que grave la energía hidroelécrica y una tasa del 6% de tipo fijo para todo tipo de tecnología de generación energética.

La reacción en el mercado de los títulos de las compañías ha sido positiva, además de verse acompañadas por volatilidad mientras que se conocían los datos concretos de la reforma. Así, las compañías que más beneficiadas en Bolsa han sido Acciona e Iberdrola, cuyas acciones han cerrado sumando un ascenso del 7,10% y del 4,53%, respectivamente.

Por su parte, otras compañías como Gamesa, Abengoa o Endesa han mantenido las ganancias registradas desde primera hora de la mañana, en una jornada en la que los números verdes han sido los protagonistas del parqué español. Así, los títulos de Gamesa se anotan un 1,72%, mientras que los de Abengoa ganan un 2,87% y los de Endesa, un 2,57%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_