_
_
_
_
_
El reto de la mayor empresa del mundo

El nuevo iPhone quiere sacudir la industria tecnológica

La casa de Bolsa Piper Jaffray prevé que Apple venda unos 10 millones de unidades solo en este septiembre.

El nuevo iPhone quiere sacudir la industria tecnológica
El nuevo iPhone quiere sacudir la industria tecnológicaBLOOMBERG

Apenas faltan unas horas para que se desvele cómo será el nuevo iPhone de Apple, pero el mercado ya da por hecho que el smartphone de la compañía de la manzana se situará entre los principales lanzamientos de un dispositivo electrónico en toda la historia. Al menos, así lo aventuran pronósticos como el de la casa de Bolsa Piper Jaffray, que prevé que Apple venda cerca de 10 millones de unidades hasta finales de septiembre. Una cota que Samsung, su gran rival, tardó 50 días en alcanzar con su teléfono inteligente estrella Galaxy S III, del cual ya ha vendido más de 20 millones desde que lo lanzara el pasado mes de mayo.

Y no es la única cifra que empuja al nuevo iPhone a la cima. Según JP Morgan, el lanzamiento del nuevo terminal de Apple impulsará un 0,5% el PIB de EE UU. "Según cálculos realizados utilizando el llamado método de control minoristas, las ventas del iPhone 5 podrían tirar del crecimiento anualizado del PIB en 3.200 millones de dólares, o 12.800 millones de dólares a tasa anual", señaló el economista de la firma Michael Ferolli. Los analistas de JP Morgan esperan, por su parte, que Apple venda solo en EE UU cerca de 8 millones de iPhone 5 en el cuarto trimestre, con un precio de venta cercano a los 600 dólares, informó Reuters.

Aunque Apple mantiene su secretismo habitual -por no desvelar, no ha confirmado ni siquiera si lo que presenta es un móvil ni el nombre que recibirá: nuevo iPhone o iPhone 5-, los rumores sobre cómo será la nueva joya tecnológica de la compañía de Cupertino no cesan. Según Bloomberg, el nuevo iPhone tendrá un nuevo diseño de hardware, incluyendo una pantalla más grande y menor grosor. Asimismo, incorporará un nuevo software de mapas y será compatible con las redes móviles de cuarta generación (4G), lo que permitirá a sus usuarios una navegación por internet a una mayor velocidad.

Habrá que esperar a las 19.00 horas (hora española) para conocer de la mano del consejero delegado de Apple, Tim Cook, todos los detalles del terminal, pero todo apunta que la pantalla del nuevo iPhone tendrá cuatro pulgadas o más (pese a que Steve Jobs siempre sostuvo que las 3,5 pulgadas era el formato óptimo para controlar una pantalla táctil) y una resolución de 1.136 x 640 píxeles.

Respecto a su grosor, algunas webs especializadas aseguran que tendrá solo 7,6 milímetros, entre otras cosas por una nueva disposición de la batería, que también será más delgada. Y, sobre la tarjeta que incorporará, también se apunta que utilizará una nueva, la nanoSIM, más pequeña que las actuales microSIM.

La mayoría de expertos da igualmente por hecho que la sexta generación del iPhone vendrá con tecnología NFC para poder compartir archivos y emplear equipos auxiliares de forma inalámbrica y hacer pagos con el móvil como si fuera una tarjeta de crédito. Y que llevará un procesador de cuatro núcleos, que le dará mayor potencia. Otras novedades apuntan a un nuevo conector dock más pequeño, una entrada de auriculares en la parte inferior en lugar de superior, mejoras técnicas en la cámara y un panel posterior mezcla de cristal y metal para darle mayor resistencia. Nadie duda tampoco que el iPhone 5, con el que Apple se juega volver a liderar el mercado de los smartphones, se estrenará con novedades de software y aplicaciones.

Arma para hacer frente a Samsung y Google

Según las últimas informaciones, Apple presentará hoy el iPhone 5, pero no lo pondrá a la venta hasta el 21 de septiembre. La compañía de Tim Cook sabe de la expectación que genera cada uno de sus lanzamientos, pero también es consciente de que deberá pelear duro por recuperar el liderazgo en el mercado de los smartphones, donde le han surgido rivales como Samsung y Google difíciles de parar.La compañía surcoreana logró vender en el segundo trimestre de este año casi 51 millones de smartphones, el doble que Apple, y más que esta, Nokia y HTC juntas. La cuota de mercado de Samsung (a quien un jurado de California acusó en agosto de copiar a Apple) es del 35% a nivel mundial, mientras Apple (segunda en el ranking) tiene un 18% y Nokia un 7%.Con todo, la firma asiática y Google (con su Android y sus móviles Motorola) no son la única competencia a la que mantener a raya. El fabricante finlandés dejó claro hace unos días, cuando presentó en Nueva York sus smartphones Lumia 920 y Lumia 820 con el nuevo Windows Phone 8, que está preparado para dar la batalla junto a Microsoft para convertirse en alternativa a Apple y Samsung, o lo que es lo mismo a los ecosistemas iOS y Android. Menos mal que Amazon parece que no sacará móvil para este año, porque si no la batalla, ya difícil, se le complicaría aún más a Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_