_
_
_
_
_
En España, los pedidos cayeron un 0,2% en julio

La producción industrial sube 0,6% en julio en la eurozona y 1,1% en la UE

La producción industrial en la zona del euro aumentó un 0,6% en julio en comparación con el mes anterior y un 1,1% en toda la UE, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En términos interanuales, la producción industrial descendió en julio un 2,3% en los países del euro y un 1,5% en toda la Unión. En España, la producción industrial retrocedió un 0,2% en julio frente a junio y en términos interanuales acumuló una caída del 5,4%, la segunda más pronunciada de la UE tras las de Estonia e Italia (7,3% en ambos casos).

Los países que presentaron descensos más marcados en la producción industrial de julio, comparado con el mes anterior, fueron Eslovenia (-2,3%), Holanda (-0,8%) y Malta (-0,5%), mientras que las subidas más pronunciadas las tuvieron Reino Unido (2,9%), Polonia (2,4%) y Dinamarca (2,3%).

Por sectores, la producción industrial de energía experimentó una caída mensual en julio del 1,2% en los socios del euro y del 0,1% en la UE.

Los bienes de consumo duradero bajaron un 0,5% en la zona euro, pero aumentaron un 0,7% en el conjunto de la UE; mientras que los no duraderos cayeron un 0,6% en los socios de la moneda única mientras que se incrementaron un 0,2% en el conjunto de la Unión.

La producción de bienes intermedios creció un 0,1% en la zona del euro y un 0,4% en los Veintisiete, al igual que la de bienes de inversión, que subió un 2,4% y un 2,5%, respectivamente.

En términos interanuales, la producción de energía subió un 0,3% en la eurozona, pero bajó un 0,2% en la UE. Por su parte, los bienes de inversión cayeron un 0,9% en la zona del euro, mientras crecieron un 0,1% en los Veintisiete.

Los bienes intermedios disminuyeron un 3,3% en el área de la moneda única y un 2,9% en el conjunto de la UE.

La caída en el caso de los bienes duraderos alcanzó el 9,4% en la zona euro y el 6,9% en la Unión, mientras que en el caso de los no duraderos la producción bajó un 2,2% y un 1,3%, respectivamente

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_