_
_
_
_
_
Sí podrían incluir plazos de cumplimiento más precisos

La Comisión refuerza el apoyo a España: las condiciones de rescate serán las mismas

El BCE lanzó el primer bote salvavidas este fin de semana y ahora Bruselas refuerza el mensaje: España puede estar tranquila porque no se le exigirán muchas más condiciones si pide el rescate. Así lo ha señalado Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea.

No son posturas oficiales, pero pueden suponer un rayo de esperanza para el Gobierno de Mariano Rajoy: la petición de rescate no tiene por qué implicar nuevas condiciones al país.

El comisario europeo de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha señalado que las condiciones que se pueden exigir a España a cambio de apoyo financiero, "no serán diferentes a las que ya se conocen". Eso sí, podrían incluir plazos de cumplimiento más precisos.

"Es verdad que hay condicionalidad, todo memorándum de entendimiento va asociado a una condicionalidad, pero las condiciones creo que no van a ser, en el caso de que se llegue a ese

memorándum, diferentes a las que ya se conocen", señaló Almunia.

"Otra cosa es que vayan a ser más precisas en cuanto a fechas de adopción de decisiones o de cumplimento", añadió el también responsable de Competencia del Ejecutivo europeo.

El primero en salir en apoyo de España e Italia fue este sábado el consejero del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeure, al firmar que los países que soliciten un programa de compra de bonos no se verán necesariamente ante la petición de hacer más recortes, porque algunos Gobiernos ya han dado pasos sólidos en esa dirección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_