_
_
_
_
_
La CE responde a las presiones de Alemania

Bruselas: la supervisión bancaria de la eurozona llegará en enero

La Comisión Europea ha lanzado un claro mensaje a Alemania. La supervisión bancaria se hará y pronto, así que más vale que lo asuma.

Alemania lleva semanas atacando el plan de unificación de la supervisión bancaria en Europa. Reticente a perder competencias, insiste en que el proceso llevará mucho tiempo. Para España, la unión es vital, porque solo así Europa podrá recapitalizar directamente a los bancos y no a través del Estado.

Ahora, el comisario europeo encargado de la regulación bancaria, Michel Barnier, ha lanzado un mensaje a Alemania. La propuesta de la Comisión Europea de introducir una supervisión bancaria de la zona euro puede y debe estar en marcha en la fecha prevista de enero de 2013, pese a la oposición expresada por Alemania, ha dicho.

Michel Barnier explicó en una entrevista a Reuters que la propuesta de la UE contempla una supervisión centralizada para todos los bancos de la eurozona, grandes y pequeños, aunque el seguimiento de asuntos cotidianos poco significativos seguirá siendo cuestión de las autoridades nacionales.

La introducción en enero de 2013 de esta supervisión es "necesaria y posible", dijo Barnier, añadiendo que confía en que Alemania abandone su oposición a ciertas partes del plan.

Más información

Archivado En

_
_