_
_
_
_
_
Es "un paso importante" hacia la estabilidad

Lagarde celebra la decisión de Fráncfort y anuncia que el FMI cooperará

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha celebrado este jueves el nuevo programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) y aseguró que su institución "está lista para cooperar".

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha presentado hoy el nuevo programa de compra de deuda pública, destinado a ayudar, bajo estrictas condiciones, a los países de la zona euro con problemas de financiación que lo soliciten y pongan en marcha reformas fiscales y estructurales.

El programa, titulado en inglés Outright Monetary Transactions, da vía libre a la compra de deuda pública de aquellos países de la zona que soliciten la intervención de los fondos de rescate europeos (la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera y el futuro Mecanismo Europeo de Estabilidad) para llevar adelante sus planes de ajuste.

El FMI se declara dispuesto a cooperar en el marco de sus propios programas. En un comunicado, Lagarde ha considerado la esperada decisión del BCE como "un paso importante" hacia la estabilidad y el crecimiento en la zona euro.

"La aplicación decisiva del nuevo programa de intervención ayudará a reparar la transmisión monetaria y los esfuerzos de los países por lograr una financiación a un coste razonable mientras realizan un ajuste macroeconómico sostenido", ha añadido la directora gerente.

Más información

Archivado En

_
_