_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

A Wall Street le sientan bien las palabras de Draghi

Wall Street mantiene la tendencia alcista con la que ha iniciado la sesión. Las palabras de Draghi han animado a los inversores estadounidenses hasta el punto de que sus tres principales índices rondan una subida del 2%.

Wall Street
Wall StreetReuters

La Bolsa de Nueva York afianza sus ganancias después del que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciase que la institución que él preside comprará deuda soberana de España e Italia sin límites, aunque ha advertido que deberán cumplir estrictas condiciones.

El ánimo comprador se hace con los compradores neoyorquinos llevando al Dow Jones ha subir un 1,83%. El S&P 500 suma un 1,96% y el tecnológico Nasdaq se dispara un 2,09%.

Hoy se ha conocido que el sector privado de Estados Unidos creó 201.000 empleos en agosto, el mayor incremento en cinco meses, según la consultora Automatic Data Processing. Ademá, las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en 12.000 la semana pasada hasta quedar a su nivel más bajo en un mes, según el Departamento de Trabajo.

Los datos dejan las expectativas muy altas para los datos sobre el índice de desempleo el mes pasado que desvelará mañana el Gobierno estadounidense.

En el plano corporativo, los 30 valores del Dow Jones se tiñen de verde. Destaca las subidas de los bancos Bank of America y JP Morgan que suben un 4,40% y un 4,34%, respectivamente. Verizon con un 0,91% y Procter&Gamble son las que menos suman esta jornada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_