_
_
_
_
_
Media sesión

Cautela en Wall Street a la espera de las palabras de Bernanke

Tímidas ganancias en Wall Street a la espera de la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke prevista para el viernes. A media sesión sus tres índices de referencia mantienen el verde.

El parqué neoyorquino se tiñe de verde. De esta manera, el Dow Jones sube un 0,20% (13.061 puntos); el S&P 500 gana un 0,06% (1.405 enteros), y el tecnológico Nasdaq suma un 0,09% (3.077 puntos).

Europa continúa acaparando la atención de los operadores estadounidenses, ante el anuncio que previsiblemente hará mañana el BCE, pero actúan con máxima cautela. En el ámbito doméstico, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado hoy que la productividad de los trabajadores aumentó a una tasa anualizada de 2,2% en el segundo trimestre, seis décimas más que en el cálculo preliminar.

En el plano corporativo, de los 30 valores que componen el selectivo Dow Jones más de dos tercios acumulas ganancias las cuales están encabezadas por la compañía de animación Walt-disney que se apunta un 2,90, la tecnológica Hewlett-Packard que suma un 1,77% y el fabricante de aviones Boeing que gana un 1,37%. En el otro lado de la tabla, American Express lidera las pérdidas cayendo un 2,46%, seguida de United Tech que se deja un 0,77% y de Travellers Cos que resta un 0,17%.

En el mercado Nasdaq destaca la subida del 4,83% que se anota Facebook cuyas acciones se intercambian a 18,58 dólares, un día después de haber perdido por primera vez la cota de los 18 dólares por título, la mitad del valor al que salieron tras su accidentado estreno en Wall Street en mayo pasado.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas retrocede hasta los 95,2 dólares y la onza de oro baja a 1.695,3 dólares. En el mercado de divisas, el dólar pierde terreno ante al euro, que se cambia a 1,2605 dólares. La rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,58%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_