_
_
_
_
_
Ciudad del juego

Gómez quiere reventar a Aguirre la noticia del año

El líder del PSM dice que ya hay acuerdo entre Madrid y Eurovegas

Gómez quiere reventar a Aguirre la noticia del año
Gómez quiere reventar a Aguirre la noticia del añoEFE

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, aseguró ayer que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha pactado con el magnate estadounidense Sheldon Adelson que el complejo Eurovegas se instale en Alcorcón (Madrid). Según Gómez, el Ejecutivo de Aguirre ha cerrado un acuerdo con Adelson que está "paralizado en el Ministerio de Trabajo".

A preguntas de los periodistas, Gómez se limitó a indicar que tiene "buenas fuentes" e insistió que este es el anuncio que quería hacer Aguirre en el debate sobre el estado de la región de los días 11 y 12.

Fuentes del PSM consultadas por este diario reafirmaron ayer las declaraciones de Gómez. "Tenemos muy buenas fuentes, hay más de un ministerio trabajando en el asunto", dijeron. "La Comunidad de Madrid no lo ha desmentido", añadieron. "Aguirre lo hace todos los años, en el debate de la región se acoge a un tema para ocultar otros como el estado de la sanidad o la educación, y este año el tema es Eurovegas".

El portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, dijo no tener "ninguna información" sobre dicho acuerdo entre la comunidad y Adelson, aunque expresó su deseo de que sea cierto. "Es una inversión millonaria que puede ayudar al desarrollo de la Comunidad y a que los madrileños que han perdido su trabajo pueda encontrar otro", comentó y subrayó que el PSOE critica este proyecto en Madrid pero lo apoya en Cataluña.

Fuentes de Las Vegas Sands aseguraron a este diario ayer que la decisión final sobre el emplazamiento en España de Eurovegas (Madrid o Barcelona) todavía no se ha tomado y que previsiblemente se comunique durante este mes.

Desde la Comunidad de Madrid también se indicó a este periódico que es "la compañía la que tiene que comunicar la decisión".

El portavoz del Govern, Francesc Homs, dijo ayer tras las declaraciones de Gómez que el Ejecutivo que preside Artur Mas "en estos momentos está pendiente" de captar inversiones extranjeras de cierta importancia, aunque menos "notorias" que el proyecto de Eurovegas. Homs destacó que Las Vegas Sands haya desmentido "rotundamente" el anuncio de Gómez: "Lo que pueda decir la empresa es lo que tiene más valor".

Ante las preguntas de los periodistas, Homs no se quiso pronunciar sobre si Madrid tiene más posibilidades de albergar el proyecto que Barcelona y ha zanjado: "La decisión depende de ellos (Las Vegas Sands), ya se acabará de ver". No obstante, Homs ha dado a entender que el Govern tiene en cartera otros proyectos de inversión.

Un terreno 'rústico' en Alcorcón para Adelson

La oferta que el Gobierno de Alcorcón ha hecho a Sheldon Adelson para atraer el complejo de ocio Eurovegas se concreta en 12 millones de metros cuadrados por construir, propiedad del Ministerio de Defensa y de casi medio centenar de particulares, con los que el magnate se ha puesto en contacto.Así lo confirmaron a Efe fuentes próximas a la negociación, si bien la decisión aún no está tomada, tal y como ha precisado la empresa promotora, Las Vegas Sands Corporation.Los terrenos con los que Alcorcón concurre en esta pugna con Madrid capital, Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, e incluso Barcelona, representan un 40% del término municipal, y se sitúan en el llamado Distrito Norte, donde antaño se había proyectado la construcción de 12.000 viviendas de promoción pública y otras tantas libres.La propiedad de los terrenos se divide entre varios propietarios entre los que figura el Ayuntamiento de Alcorcón que tiene menos de un 5%, mientras que el Ministerio de Defensa y propietarios particulares poseen el 95% restante, señalan fuentes municipales. Una treintena de ellos son pequeños propietarios, mientras que cuatro de ellos poseen extensiones más amplias.El escollo inmediato que tendría que salvar Las Vegas Sands para erigir el complejo de ocio en esta actual extensión de pasto y encinar sería una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que considera este suelo de carácter "rústico".

Macrocomplejo

Las Vegas, ¿más cerca de Madrid?-Inversión inicial: 6.000 millones.-Atracción: la compañía considera que Las Vegas Sands en España atraería a 11 millones de turistas hasta el año 2025.-Negocio: Las Vegas Sands ingresó en 2011 más de 6.800 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_