Apertura de sesión

Wall Street ahonda en la caída

La Bolsa de Nueva York supera las perdidas que obtenía al toque de campana con el Dow Jones cediendo un 0,60%.

El parqué neoyorquino aparece teñido de rojo a la media sesión. El Dow Jones cede un 0,60% aunque lograr conservar los 13.000 puntos, el S&P 500 resta un 0,45%, y el tecnológico Nasdaqse deja un 0,38%.

El contexto europeo sigue pesando en el ánimo de los inversores norteamericanos, que encajan con cautela los rumores sobre un plan de intervención del BCE, que ayudaría a aliviar la presión sobre la deuda de países como España e Italia.

Pocos acicates también dentro de la agenda macro del martes. El ISM manufacturero de agosto se coloca en 49,6 puntos, dos décimas menos que el registro del mes anterior y por debajo de las expectativas de los analistas que adelantaron que ascendería hasta los 50 puntos. Esta cota representa su peor nivel en tres años.

DOW JONES 34.767,29 0,01%

Asimismo, el gasto en construcción en julio también cae (un 0,9%), frente al incremento del 0,4% de junio y que los expertos pronosticaron que se repetiría.

En el plano corporativo, de los 30 valores que componen el selectivo Dow jones más de dos tercios acumulan pérdidas. La empresa que más se está dejando es el fabricante de maquinaria pesada Cartepillar que pierde un 3,5%, seguido de Unirted Tech Corp e Intel que restan un 2,20% y un 2,11%, respectivamente. En el lado opuesto de la tabla, las subidas las lideran la minorista Wal-Mart que gana un 1,27% y la operadora Verizon que suma un 1,165.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas sube hasta los 95,39 dólares, la onza de oro ascendía a 1.696,1 dólares, el dólar le gana terreno al euro, que se cambiaba por 1,2563 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,58%.