_
_
_
_
_
Mantiene la nota en Aaa

Moody's pone en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la UE

Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea (UE), aunque mantiene la nota en ''Aaa'', y ha advertido que podría rebajarla en caso de que decidiera recortar la nota de los cuatro países que dan mayor respaldo en presupuesto: Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Según ha apuntado Moody's en un comunicado, "el panorama negativo sobre la calificación a largo plazo de la UE refleja el panorama negativo en las calificaciones Aaa de los estados miembro con grandes contribuciones al presupuesto de la UE: Alemania, Francia, el Reino Unido y Países Bajos, que en conjunto equivalen a alrededor del 45 por ciento de los ingresos de presupuesto de la organización".

En julio, la agencia de calificación puso en perspectiva negativa a Alemania, Países Bajos y Luxemburgo en el marco de la crisis de deuda en el continente. La perspectiva es también negativa para Francia y Reino Unido. En este sentido, ha subrayado que el panorama de la UE podría volver a ser estable si se estabilizan las perspectivas de las cuatro economías clave del continente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_