Examen a España justo antes de la reunión del BCE

El Tesoro busca colocar bonos por un máximo de 3.500 millones este jueves

El Tesoro español aspira a captar hasta un máximo de 3.500 millones de euros en tres subastas de deuda pública el jueves, justo antes de que la reunión del Banco Central Europeo en la que se prevé tome alguna decisión en relación a la crisis de la deuda soberana.

Tras el paréntesis de agosto, el Tesoro español volverá a los mercados en busca de financiación. El Tesoro ofrecerá bonos con cupón del 4,25% y vencimiento de 2016; bonos con cupón del 4,00% y vencimiento en 2015 y bonos con cupón del 3,4% y vencimiento en 2014.

Lo hace en un momento en el que el diferencial del bono español a 10 años con respecto a los títulos alemanes con igual vencimiento se sitúa en torno a 556 puntos básicos.

En la última semana de agosto, tanto la prima de riesgo como los rendimientos de los bonos españoles han ido subiendo gradualmente tras corrección bajista de las tres semanas anteriores. En el centro de la inestabilidad está la preocupación de los inversores sobre la debilidad de la economía española, que tiene un problema con su déficit público, y con una especial incidencia en el saldo negativo de las Comunidades Autónomas.