_
_
_
_
_
Ha pedido su devolución

Ruiz-Mateos quiere recuperar las empresas de Nueva Rumasa vendidas a De Cabo

El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido al dueño actual de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, que le devuelva el centenar de empresas que le vendió por el precio de un euro cada una de ellas, según ha asegurado su portavoz, Ignacio Fernández Candela.

Según las mismas fuentes, José María Ruiz-Mateos nunca fue partidario de la cesión del conglomerado empresarial a De Cabo y "una de las condiciones era que se pagara a los tenedores de pagarés".

Por ello, esta petición se produce por "flagrante incumplimiento del compromiso que tenía De Cabo de pagar a los tenedores de pagarés", según ha precisado Candela.

El portavoz del empresario de 81 años ha afirmado que con los activos de Nueva Rumasa que hay embargados tanto en la Audiencia Nacional como en los juzgados mercantiles -aun estando hipotecados-, se podría pagar "de sobra la carga de los pagarés en 240 millones de euros".

"Poniendo en venta esos activos se cercenaría ese drama humano; y creemos que es una forma de solucionar esto, porque nadie se ha negado a resolverlo", ha resaltado Candela, quien ha apuntado que Ruiz-Mateos tiene seis medidas más para solucionar la situación actual, pero que lo "único que necesita es que le abran las puertas y le escuchen".

La familia Ruiz-Mateos declaró en el primer trimestre de 2011 que el grupo Nueva Rumasa era insolvente y solicitó el concurso de acreedores para la mayoría de las empresas, que posteriormente en septiembre de ese mismo año vendió a De Cabo.

Bajo el paraguas de las empresas de Nueva Rumasa realizó al menos trece emisiones de pagarés y de otros títulos, que le permitieron captar 4.110 inversores por más de 337 millones de euros, y según la investigación policial, también se captaron cerca de 150 millones en dinero en efectivo o B que no pasó por Hacienda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_