_
_
_
_
_
Con una buena demanda

Italia coloca 6.500 millones en bonos a 5 y 10 años con una rebaja del tipo de interés

El Tesoro italiano logró captar hoy 6.500 millones de euros en bonos a cinco y 10 años y bajar el tipo de interés. La demanda fue buena en ambos casos.

Nueva subasta satisfactoria para Italia, que ha captado 4.000 millones de euros en bonos a 10 años con una rentabilidad del 5,82%, con lo que ha logrado rebajar los tipos con respecto a la subasta celebrada en julio en la que pagó un 5,96%. La rebaja, sin embargo, sigue siendo insuficiente para los analistas que consideran que estos tipos son todavía demasiado elevados.

En el caso de los bonos a cinco años, el Tesoro italiano ha colocado 2.500 millones de euros con un rendimiento del 4,73%, con lo que los tipos se han quedado por debajo de la barrera psicológica del 5% que sí se superó en la última subasta de deuda al mismo plazo.

La demanda fue buena en ambos casos, con una ratio de cobertura de 1,42 veces la demanda para los bonos a 10 años y de 1,46 en los bonos a cinco años.

Además, el Tesoro italiano ha captado 793 millones en bonos cupón Cero (los vinculados al Euríbor), con una rentabilidad del 5,33%.

La Bolsa de Milán ha reaccionado con subidas ante los resultados de la subasta, mientras la prima de riesgo ha llegado a relajarse hasta los 439 puntos. En las últimas subastas Italia ha conseguido rebajar los tipos de interés y devolverlos a los niveles del mes de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_