_
_
_
_
_
Cierre de sesión con mínimas variaciones

Wall Street se instala en la apatía: el Nasdaq sube, el Dow Jones y el S&P ceden

Wall Street continúa indecisa. Las pérdidas se han impuesto, aunque muy leves, en el Dow Jones y en Standard & Poors, pese a los datos positivos del precio de la vivienda en las 20 ciudades más importantes de Estados Unidos conocidos hoy. El Nasdaq ha cerrado con mínimos avances.

El parqué neoyorquino ha cerrado con signo mixto. El Dow Jones ha bajado un 0,17%, hasta los 13.102,99 puntos, y el S&P 500, un 0,08%, hasta los 1.409.30. El Nasdaq, al igual que ayer, ha logrado sacudirse las pérdidas y ha avanzado un suave 0,13%, hasta los 3.077,14 puntos.

A pesar del incremento del precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de EE UU, que subió un 2,3% y registra el primer positivo anual en dos años, el mercado no se ha hecho eco del dato positivo de la economía norteamericana.

Hoy también se ha conocido el dato que hace referencia a la confianza de los consumidores estadounidenses la cuál bajó en agosto hasta su peor nivel en nueve meses, desde noviembre de 2011, y retrocedió hasta los 60,6 puntos, comparado con los 65,4 de julio.

Los datos macroeconómicos no han logrado incentivar a los inversores en una semana marcada por la intervención del próximo viernes del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, en la que tratará de estimular a los inversores. Esta cita será clave para los mercados.

De los 30 valores que componen el selectivo Dow Jones, las subidas las ha liderado Intel que ha avanzado un 0,64%, seguida de Chevron que ha ganado un 0,55%. Las caídas las ha liderado el fabricante de ordenadores Hewlett-Packard que ha cedido un 1,8%, mientras que Bank of America ha cedido un 1,36% y Cisco, un 0,72%

Dentro del tecnológico Nasdaq, la multinacional Apple se ha dejado un 0,13% justo un día después de haber alcanzado un nuevo máximo histórico gracias a su victoria en la batalla de patentes con Samsung y tras solicitar a los tribunales que prohíban la venta de ocho modelos de la surcoreana en EEUU.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas ha cerrado 96,33 dólares por barril, tras subir un 0,9%, en una jornada marcada por el temor de los mercados al impacto que pueda tener el huracán "Isaac" en la producción de crudo en el Golfo de México.

La onza de oro, por su parte, ha bajado a los 1.671,5 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_