_
_
_
_
_
Mañana presentarán la oferta a los accreedores

Isofotón invertirá 300 millones en Q-Cells junto con Rocket Venture Fund

El fabricante español de soluciones energéticas solares invertirá 300 millones de euros junto con un fondo de inversión estadounidense en el fabricante de tecnología aplicada a la energía solar Q-Cells.

La comparñía española, Isofotón, presentará mañana ante la junta de acreedores de la alemana Q-Cells un plan de viabilidad por un total de 300 millones.

Isofotón llevará a cabo la operación junto con el fondo estadounidense Rocket Venture Fund el cuál está asociado a la Universidad de Toledo en Ohio, donde la compañía española abrirá en noviembre su nueva fábrica.

De los 300 millones de euros que Isofotón y Rocket Venture Fund invertirán en Q-Cells, 100 millones se destinarán a la producción de celulas solares de alto rendimiento en el centro de de producción de Q-Cells en Alemania, y los otros 200 serán utilizados para aumentar la producción en Malasia.

Isofotón y su socio americano aportaran a a la compañía 40 millones de euros y un 'pipeline' de proyectos de 1500MW. Si el proyecto se lleva a acabo, Isofotón reestructurará la plantilla de 1.300 trabajadores en menos de un 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_