_
_
_
_
_
La integración entre ambas empresas podría realizarse

Antena 3 ve viable la fusión con La Sexta tras las nuevas condiciones

Antena 3 ve de nuevo posible la compra de La Sexta, después de que el Gobierno decidiera, el pasado viernes, suavizar las condiciones que había impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a las empresas para dar vía libre a la operación.

En un comunicado remitido ayer a la CNMV, la cadena de Planeta subrayó que, tras un análisis preliminar de las nuevas condiciones, considera que, "en principio, son simétricas a las que vienen operando en el sector y, por tanto, entiende que la integración entre ambas empresas podría realizarse según lo previsto".

En cualquier caso, la cadena aclara que debe evaluar el contenido "íntegro" del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros antes de tomar una decisión definitiva, "que siempre estará orientada a la mejor defensa de los intereses de la sociedad y de sus accionistas". La empresa comunicará próximamente su decisión final respecto a la continuidad de la operación.

Las nuevas condiciones fijadas por el Ejecutivo para dar vía libre a la fusión son similares a las que en su día se establecieron para la integración de Mediaset y Cuatro.

Así, el Gobierno limita la vigencia de las condiciones a tres años, prorrogables por otros dos; elimina la obligación de mantener dos sociedades y equipos separados para comercializar la publicidad de los canales de Antena 3 y la Sexta; y eleva el límite de share fijado por la CNC para que el nuevo grupo fusionado pueda hacer ofertas de publicidad empaquetando varios canales de televisión. Ahora la audiencia media semestral conjunta de esos canales empaquetados podrá llegar hasta el 22%, frente al 18% establecido anteriormente.

Entre otras cuestiones, también se modifican las limitaciones al empaquetamiento y la prohibición de vinculación en la comercialización de espacios publicitarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_