_
_
_
_
_
Borja Prado Eulate

Un empresario sostenible

El presidente de endesa compagina su cargo con el de consejero en Mediaset

Borja Prado le debe mucho a Italia. En concreto a la compañía Mediobanca, con sede en Milán, que le sirvió de escuela para conocer los más profundos entresijos del sector empresarial italiano y cuya sucursal en España para Iberia y Suramérica preside en la actualidad.

Nacido en Madrid en 1956, el presidente de Endesa cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y amplió su formación en EE UU, donde estudió Relaciones Internacionales y Comercio Exterior en la Universidad de Nueva York y trabajó en la firma Philip Brothers.

Prado es presidente de Endesa desde el 24 de marzo de 2009, cuando sustituyó a José Manuel Entrecanales. Sus inicios en el mundo de los negocios tuvieron lugar a finales de los setenta en la sociedad Fomento de Comercio Exterior (Focoex). En 1987 fundó la consultora de carácter económico Almagro Asesoramiento e Inversiones y en 1999 alcanzó la vicepresidencia de Lazard Asesores Financieros, que ocupó hasta 2007.

Aficionado al golf, a los toros y a viajar, especialmente a París, su ciudad favorita, compagina su cargo en la compañía con un puesto como consejero independiente de Mediaset España, dueña de Telecinco y Cuatro. Prado también es miembro del Grupo Español de la Comisión Trilateral y consejero de Enel Energy Europe.

Uno de sus caballos de batalla es el cuidado del entorno. El empresario está muy concienciado con la conjugación entre negocio y medio ambiente y por hacer de Endesa una empresa sostenible, algo que se ha traducido en un plan de sostenibilidad con compromisos clave como el desarrollo de las sociedades donde opera la empresa y la eficiencia energética.

Dos de sus mayores aficiones son la novela histórica y de intriga y su equipo de fútbol, el Real Madrid. Su presidente, Florentino Pérez, es uno de sus grandes amigos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_