_
_
_
_
_
Cierre mixto en Wall Street

Apple protege al Nasdaq de las caídas que sufren el Dow Jones y el S&P

Wall Street ha cerrado con tendencia mixta. El Nasdaq, gracias a Apple, ha sumado un mínimo aunque meritorio 0,11%. Mientras, el Dow Jones se ha dejado un 0,25% y el Standard & Poor's 500, un 0,5%.

Wall Street, después de constantes idas y venidas, ha cerrado con tendencia mixta. El Dow Jones se ha dejado un 0,25%, al cerrar en los 13.124,67 puntos, y el S&P 500, un 0,05%, hasta los 1.410.44. Mientras, el Nasdaq se ha podido librar del destino de sus dos colegas y ha cerrado con un avance mínimo del 0,11%, hasta los 3.073.19 puntos. Esta subidas ha estado impulsada por la buenas noticias que ha recibido Apple sobre sus patentes y su lucha contra Samsung. La compañía que fundó Steve Jobs se ha revalorizado hoy un 1,85%.

Otros grupos ajenos al Android -el sistema operativo que utiliza Samsung- también han celebrado la victoria de Apple. Research In Motion (RIM), el fabricante de las Blackberry ha concluido con un alza del 1,74%, aunque en el mejor momento de la sesión ha llegado a repuntar alrededor de un 5%.

En cuanto a los datos macro conocidos hoy, han tenido una influencia mínima en el desenlace bursátil, aunque el único que se ha publicado ha sido positivo. Y es que solo se ha conocido el índice de actividad manufacturera de la Fed de Dallas correspondiente a agosto, que se situó en los -1,6 puntos frente a los -6,5 esperados por los economistas consultados por Bloomberg.

Los inversores tienen la vista puesta en el viernes, cuando el presidente del banco central de Estados Unidos (la Reserva Federal o Fed), Ben Bernanke, dará un discurso en el simposio anual de la Fed de St. Louis y todas sus palabras se estudiarán en busca de esperanza para nuevos estímulos. Algunos economistas, sin embargo, creen que Bernanke no dará pistas en esa cita.

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, se ha postrado partidario de nuevos estímulos y ha asegurado que el banco central debería "entrar en acción ahora" y comprar bonos durante el tiempo que sea necesario para provocar una caída en los índices de desempleo.

De los 30 valores que componen el selectivo Dow Jones, el que ha liderado las subidas ha sido Cisco cuyas acciones han sumado un 0,78%, seguida de la cadena de comida rápida Mcdonads con un 0,73%. En el otro lado de la tabla, las caídas las ha capitaneado Hewlett-Packard cuyas acciones han caído un un 2,22%, seguido por el fabricante de aluminio Alcoa que ha cedido un 1,85%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_