_
_
_
_
_
Dice que hay medidas para evitarlo

Rubalcaba advierte contra cualquier rescate de España, aunque sea "desnatado"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en advertir contra un rescate del país por parte de la Unión Europea, "sea semidesnastado, desnatado o completo", porque "todos son malos", provocan una pérdida de prestigio y "suponen un esfuerzo", aunque ha aclarado que no tiene información sobre si éste se producirá o qué negocia el Gobierno con las instituciones comunitarias.

En rueda de prensa en la sede federal del PSOE, el dirigente socialista ha querido subrayar que hace un año se especulaba sobre un posible rescate de Italia y hoy, sin embargo, es España la que está en el foco, y le ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que analice por qué, "qué han hecho" uno y otro gobierno en este tiempo transcurrido.

Pérez Rubalcaba ha explicado que la última vez que conversó con Rajoy fue tras el viaje del dirigente socialista a Alemania, una "conversación franca". "En política europea hemos mantenido una actuación conjunta y estamos satisfechos", ha reconocido.

A partir de ahí, Rubalcaba ha asegurado que no tiene más información y que le pide al gobierno que trabaje contra cualquier fórmula de rescate, que tiene "mecanismos" para evitarlo, porque de producirse impondrá nuevas medidas de ajuste y esfuerzos.

"La prueba es que el Gobierno anda filtrando por ahí que viene un rescate suave y hoy ya De Guindos nos cuenta que hablan de condicionalidad", ha dicho, refiriéndose a la entrevista en un periódico internacional del ministro de Economía en la que asegura que la compra de deuda por el BCE conllevaría exigencias a España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_