_
_
_
_
_
Dicen que vuelve con las "manos vacías"

Los partidos de la oposición critican duramente a Samarás

La oposición griega ha criticado hoy duramente al primer ministro del país tras sus reuniones con el presidente francés, François Hollande, este sábado en París, y con la canciller alemana, Angela Merkel, el viernes en Berlín.

La oposición griega ha criticado hoy duramente al primer ministro, Andonis Samarás, por considerar que no ha obtenido nada para el pueblo griego en sus reuniones con el presidente francés, François Hollande, este sábado en París, y con la canciller alemana, Angela Merkel, el viernes en Berlín.

"El primer ministro ha ofrecido todo", destaca en un comunicado publicado hoy la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), la principal formación opositora, crítica con el programa de ajuste.

"No hubo mensaje de Samarás a los dirigentes extranjeros, sino un frente común contra el pueblo heleno", se añade en la nota.

"Tanto el desarrollo económico de Grecia, como su permanencia en la eurozona, están minadas por las políticas de austeridad y de recesión (...) que destroza la sociedad", concluye Syriza.

"Tanto Merkel, como Hollande exigen la aplicación de un programa que provoca solo recesión y pobreza", ha destacado por su parte Jristos Zois, portavoz de los Griegos Independientes, un partido conservador escindido de la Nueva Democracia (ND) del Samarás.

"El mensaje del eje franco-alemán es condenar al pueblo griego a la miseria perpetua", afirma también el comunicado del Partido Comunista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_