_
_
_
_
_
Rosalía Mera, la única española en la lista

Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo

Escoltada en el podio por Hillary Clinton y Dilma Rousseff, la canciller alemana ocupa el primer puesto de la lista "Forbes" de las mujeres más poderosas del mundo. La primera y única española del ranking es Rosalia Mera, exmujer de Amancio Ortega, en el puesto 54.

Merkel manda mucho. La sensación no solo la tenemos aquí en España. Al otro lado del Atlántico, también están convencidos de ello. "La Dama de Acero de Europa", así la define la revista, encabeza por segundo año consecutivo la lista de las mujeres más poderosas gracias a su influencia sobre el futuro de Europa. El podio se completa con los mismos nombres que el año pasado. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Además de las tres más poderosas, en la lista aparecen otras mujeres dedicadas con éxito a la política, como Cristina Fernández de Kirchner en el decimosexto lugar.

La única española presente en la relación de las más poderosas, Rosalía Mera, está encuadrada dentro de la categoría de mujeres emprendedoras. Forbes la define como una mujer hecha a sí misma y destaca la construcción de un imperio textil junto con su marido Amancio Ortega. Actualmente, emplea su fortuna en causas solidarias.

La categoría que más féminas poderosas aporta a la lista es las altas ejecutivas. Hasta 25 mujeres incluidas en la lista, ocupan puestos en los consejos de administración de algunas de las empresas más importantes del mundo. Año a año, las mujeres de negocios van tomando más protagonismo en este ranking. Entre las 25 de esta lista controlan 984 millones de dólares en ingresos. Entre estas afortunadas están Marissa Mayer de Google, en el puesto 21 o Meg Whitman de HP en el puesto 18.

En este ranking del poder, ocupar un puesto alto no tiene porqué estar relacionado con la popularidad, pero no cabe duda que la popularidad también otorga poder. Por eso, entre las más influyentes también se hacen un hueco cantantes y actrices famosas. Lady Gaga, Jennifer López, Sofía Vergara y Shakira se cuelan en una lista dominada por la política y los negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_