_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street prolonga los recortes

Wall Street despide la jornada con números rojos después de conocerse que las solicitudes semanales por desempleo crecieron más de lo esperado la pasada semana. El índice Dow Jones ha encadenado su cuarta jornada consecutiva de descensos y ha dicho adiós con una caída del 0,88%.

Números rojos en Wall Street. El parqué neoyorquino ha optado por caer tras conocerse las solicitudes semanales por desempleo, que subieron más de lo esperado la pasada semana hasta las 372.000, el nivel más alto de las últimas cinco semanas. Con este telón de fondo, el Dow Jones ha caído un 0,88% hasta los 13.057 puntos, encadenando su cuarta jornada consecutiva de recortes, mientras que el S&P 500 se ha dejado un 0,81% hasta situarse en 1.402 puntos y el tecnológico Nasdaq ha perdido un 0,66% hasta los 3053 puntos.

Por otra parte, también se han hecho públicos el índice adelantado PMI de la actividad manufacturera, que se elevó hasta 51,9 en agosto, frente al dato de 51,4 de julio y la venta de casas nuevas en Estados Unidos, que aumentó un 3,6% en julio y alcanzó un ritmo anual de 372.000 unidades, el más alto en dos años.

Ayer se publicaron las actas de la última reunión del Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed en la que varios de sus miembros se mostraron dispuestos a poner en marcha una nueva ronda de inyecciones de liquidez "muy pronto" si la actividad económica no daba muestras de fortaleza. Un mensaje que abre la puerta a un nuevo programa de compra de deuda.

Dentro del Dow Jones, Kraft Foods ha ganado un 0,71% y la farmacéutica Pfizer ha sumado un 0,25%. En el lado opuesto de la tabla, Hewlett- Packard ha encabezado las caídas con una bajada de sus acciones del 8,07% después de que la compañía informática publicara al cierre del mercado de ayer unos resultados trimestrales por debajo de lo esperado por el consenso del mercado.

Hoy, el banco Citigroup ha acusado a Nasdaq OMX de "negligencia" en su gestión de la salida a Bolsa de Facebook y ha afirmado que debe pagar cientos de millones de dólares más de lo que ha propuesto para compensar las pérdidas que ocasionaron los problemas en el debut de la red social. Al cierre, la red social ha dicho adiós en tablas después de que las autoridades estadounidenses aprobaran la compra de Instagram.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas se cambia a 96,01 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_