_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street reduce las pérdidas tras la reunión de la Fed

La Bolsa de Nueva York ha conseguido moderar considerablemente las pérdidas tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en la que varios de sus miembros se mostraron a favor de poner en marcha una nueva ronda de estímulos si la economía estadounidense no mejora. Al cierre, el Dow Jones ha caído un 0,23% y el S&P ha dicho adiós en tablas.

La puerta para el QE3 sigue abierta. Según las actas de la última reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal varios de sus miembros se mostraron dispuestos a iniciar "muy pronto" una nueva ronda de estímulos si la economía estadounidense no muestra pronto señales de fortaleza. Una noticia que ha conseguido reducir las pérdidas en Wall Street. Así, el Dow Jones ha caído un 0,23% hasta situarse en 13.172 puntos, el S&P 500 ha dicho adiós con un leve ascenso del 0,02% que le ha colocado en 1.413 puntos y el tecnológico Nasdaq ha avanzado un 0,21% hasta los 3.073 puntos.

En el frente macroeconómico se ha conocido el dato de ventas de viviendas de segunda mano de julio en EE UU publicado por la NAR, que subió un 2,3% hasta los 4,47 millones, en línea con los 4,5 millones de viviendas que esperaba el mercado.

Además, los inversores estadounidenses estaban atentos a Europea, donde el primer ministro griego se ha reunido con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, una cita a la que le seguirán otras con Merkel y Hollande el viernes y el sábado para intentar suavizar las condiciones impuestas a Grecia por parte de la troika para reducir su déficit público y cumplir con sus compromisos. Si bien, tanto Juncker como Merkel han asegurado que no se tomará ninguna decisión concreta hasta que la troika no publique un informe en octubre sobre la puesta en marcha de los ajustes en Atenas.

En el Dow Jones, DuPont ha encabezado las ganancias con una revalorización del 0,77% en el precio de sus títulos. Home Depot y Alcoa la han seguido muy de cerca, con ascensos del 0,57%. En el lado opuesto de la tabla, Hewlett-Packard ha caído un 3,66% tras presentar resultados, mientras que Caterpillar ha restado un 1,74% e Intel se ha dejado un 1,46%.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas se cambia a 97,33 dólares.

Más información

Archivado En

_
_