_
_
_
_
_
Lejos de los 1.590 millones que ganó hace un año

HP registra pérdidas de 8.860 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal

Hewlett Packard ha registrado pérdidas de 8.860 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, muy lejos de los 1.590 millones que ganó hace un año.

Hewlett Packard ha registrado pérdidas de 8.860 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal después de una amortización sobre el valor de su negocio de servicios, en su mayoría relacionados con la adquisición de Electronic Data Systems Corp.

Por su parte, los ingresos cayeron de 29.670 millones. Los analistas de Reuters esperaban unos ingresos de 30.100 millones de dólares. Además asumió un cargo de 10.8 millones de dólares, en su mayoría relacionados con el saneamiento de su negocio de servicios, que ya había anunciado a principios de este mes.

El fabricante de ordenador personales está sufriendo una reestructuración de varios años. El presidente ejecutivo Meg Whitman ha instado a los inversores a tener paciencia mientras se trabaja para impulsar los ingresos y reducir costes.

Whitman ha señalado en un comunicado que "HP está todavía en las primeras etapas de una recuperación que durará varios años, y estamos haciendo grandes progresos a pesar de las contrariedades". "Durante el trimestre hemos dado pasos importantes para centrarnos en las prioridades estratégicas, gestionar los costes, impulsar el cambio necesario de organización, y mejorar el balance", ha añadido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_